Etiquetas

domingo, 8 de mayo de 2016

Luna llena



La noticia se emitía por todas las cadenas en forma de titular inapelable y angustioso. Lo habían advertido algunos demógrafos. Lo anunciaba a gritos el ejército de visitantes que cada día saturaba las calles, el tráfico inmovilizado en las avenidas, las colmenas de apartamentos que se amontonaban en torno a las zonas turísticas. No quedaba sitio en los hoteles, ni en los chalets de las urbanizaciones superpobladas. Ni siquiera en los bancos de los parques tomados por los sintecho que mendigaban las migajas de la abundancia. Los políticos llamaban a la calma, pero preparaban sus maletas cargadas de culpa y dinero negro, para un éxodo convulso y desordenado.

Era el fin de la expansión de los asentamientos lunares y el inicio del colapso. Un caos inevitable que las portadas de los diarios resumían en una frase breve, explícita y dramática: “La Luna, llena”.


4 comentarios:

  1. Que bueno. Es muy enérgico el micro en su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonh.

      El texto está tan saturado como la propia Luna y el tono es tan extremo como desesperada su situación. Era la idea, me alegro de que la hayas valorado. Te invito a que descubras otros micros de este blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Como siempre bien planteado, y ejecutado a la perfección. El final, como debe ser, una frase corta y que nos deja con un «¡oh!» y una sonrisa.
    Enhorabuena, campeón. Eres muy bueno, pero eso no es nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariló. Este blog estaba bastante dormido y he decidido actualizarlo con los últimos micros que he ido presentando, retocados y sin el límite estricto de las 120 palabras. Espero seguir teniéndote de comentarista. Un abrazo.

      Eliminar